13

¿Puedes creer que en La Bodega encontrarás hoy pintxos que teníamos hace 40 años? La Bodega Donostiarra ofrece una barra de pintxos elaborados al momento de forma sencilla y tradicional. Desde los clásicos creados en nuestro local, como el Indurain y el mini completo, hasta los más actuales como los pintxos de temporada y las brochetas a la brasa. Todos forman parte del patrimonio gastronómico de San Sebastián.

El mini completo, el Indurain, nuestras cazuelas, las raciones de temporada, las brasas, las ensaladas… todo elaborado al momento.

Miguel Montorio reinventa la antigua «bodeguilla»

El negocio original nace en 1924, regentado por una familia que contaba con una red de bodegas donostiarras por toda la ciudad que se dedicaban a la expenduría de vino.

Poco a poco esos locales se convirtieron en bares informales de pinchos y “chiquiteo” en barrios como la Parte Vieja, Gros, Sagüés, Amara viejo, Antiguo y Loiola.

La Bodega en 1975. Miguel y Pili reabren las puertas de la Bodega Donostiarra en Gros.

Con la llegada de Miguel y Pili se empiezan a ofrecer los primeros pintxos y, poco a poco, la bodeguilla pasa a ser muy apreciada por los vecinos y trabajadores de los numerosos talleres de la zona.

Más tarde, con la edificación de los cubos de Moneo, el negocio extendió su nombre más allá del barrio de Gros convirtiéndose en uno de los locales más concurridos y queridos por todos los donostiarras.

Tras un año cerrado, Miguel Montorio se hace cargo de La Bodega con el apoyo de Miguel y Pili que enseñan al nuevo equipo de cocina cómo elaborar la carta fielmente.

Se amplía la oferta con nuevos platos a compartir, manteniendo la esencia de la época anterior, cuidando el producto de cercanía que es elaborado de manera sencilla y tradicional.

Mesas y raciones provocan el “encuentro” de nuestros clientes. En poco tiempo, la Bodega Donostiarra vuelve a convertirse en el lugar preferido del público local.

Nos acompañan en nuestra aventura gastronómica...

Comprometidos con las personas.

Para nosotros no hay tradición sin buen servicio. Es muy importante ofrecer un servicio amable, cercano y de confianza para que el cliente se sienta a gusto como en casa. Gracias a nuestro equipo podemos lograrlo.

 

Comprometidos con nuestro entorno.

Apoyamos a los pequeños productores y proveedores cercanos que nos ofrecen sus productos de primera calidad que son la base fundamental de nuestra cocina.

Nuestros proveedores habituales

Conservas

Pescados

OTROS

Embutidos

Pan

Lácteos

Carnes

Defendemos una cocina de proximidad tradicional, sencilla y saludable, sin prolongados procesos de elaboración. Nuestra calidad es ofrecer al cliente nuestros platos y pinchos elaborados al momento.

Comprometidos con el planeta y su gente

Somos un negocio sostenible. Solo utilizamos materiales reciclados y separamos concienzudamente todos nuestros residuos, incluido el aceite usado.

El tóner de nuestras impresoras es rellenable, y el papel de los tickets está libre de bisphenol (sustancia ya prohibida en Francia, pero que aquí utiliza la gran mayoría). Nuestro consumo eléctrico proviene de fuentes de energía 100% renovables.

Colaboramos, además, con la iniciativa Pintxo Coop y destinamos cada euro recibido íntegramente a fines sociales y a asociaciones locales que apoyan a las personas más vulnerables.

Estamos muy concienciados con el hecho de que, el Planeta B no existe y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para proteger nuestro medio ambiente y las personas que viven en él.